BRASIL PROTEGIÓ CON TODO SU PASO A LA FINAL

*Haciendo un partido discreto, el pentacampeón del mundo accedió a la final de la Copa América e intentará revalidar su título. El defensor Alexander Callens estuvo cerca del empate.

 

A Brasil le bastó la anotación del inspirado Lucas Paquetá (Lucas Tolentino Coelho de Lima, 23 años) en los 34´ del primer período, para ganarle 1 x 0 a Perú e instalarse en la Gran Final del torneo continental de selecciones.

Neymar jr. acudió a su acostumbrada magia, ingresó al área y echó el centro hacia atrás que fue capturado por el delantero carioca del Olympique de Lyon, estableciendo con un remate a puerta la única cifra del partido disputado en el Estadio Nilton Santos do Río.

Eran los mejores momentos del gran favorito, cuando en la portería peruana se lucía el meta Pedro Gallese.

La Tarántula” -como le apodan-, se mandó una doble contención prácticamente desde el piso para hostigar a un rival que de a poco se fue diluyendo.

En efecto, Brasil terminó echado atrás.

Aguantó a un Perú con gran desplante al moverle la pelota de lado a lado y que se propició la más clara posibilidad de igualar por el defensor Alexander Callens en un balón que zozobró al guardián Éderson.

Tité comenzó a mover el banco para proteger la ventaja y cerró el partido con un mísero 1-0, pero igual le sirvió para transformarse en finalista de su propia Copa América en tiempos de pandemia.

Está claro que va por el Bicampeonato.

 

Gráficas:  AFP.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *