BENJAMÍN HITES SE INCLINA A LAS 24 HORAS SPA

  • El chileno está corriendo la Endurance más importante del Gran Turismo que se realiza en Bélgica. Esta misma prueba la hizo Eliseo Salazar en 6 oportunidades. Solo una vez cruzó la meta.

 

Altas expectativas tienen el chileno Benjamín Hites y sus compañeros suizos Alex Fontana y Lucas Légeret de la Escudería Fiat-Akka ASP, quienes afrontarán la 7° fecha del GT World Challenge de Europa.

Competirán en las 24 Horas de Spa en Bélgica.

Será el debut del piloto nacional en una carrera Endurance de largo aliento donde tomarán parte 56 máquinas.

La mítica prueba es la más importante de esas características después de las 24 Horas de Le Mans, aunque ambas competencias son muy diferentes por el tipo de autos que allí compiten.

En Spa lo hacen solo autos GT de un mismo nivel, mientras que, en Le Mans lo hacen dos categorías de prototipos y dos de GT.

Solo el histórico Eliseo Salazar corrió en seis ocasiones la prueba de las 24 horas.

Cruzó la meta en 1989.

Benjamín Hites será el segundo chileno con 21 años integrando el equipo francés Akka ASP en un auto AMG, quien intentará la hazaña “ya quiero correr esta mítica competencia. Tengo mucha ansiedad. Es la prueba más importante del GT, porque Le Mans es diferente. Es mi tercera carrera Endurance. Ya he participado en dos fechas Endurance en la presente temporada, pero ésta será mi primera de 24 horas”, indicó desde Spa el piloto del Team Chile.

Será además, la tercera experiencia Endurance de Benjamín Hites.

Recordar que el 26 de julio compitió en Ímola, por 3 horas y el 6 de septiembre en Nürburgring, por 6 horas.

El piloto criollo conducirá un auto AMG #89 junto a los suizos Álex Fontana, quien corrió las 24 horas en Spa en 2016, 2017 y 2018 y Lucas Légeret, quien lo hizo hace un mes en Le Mans.

El entrenador francés, Jérôme Policand decidirá quién de los 3 partirá en primera línea.

Gráficas: Press Benja Hites.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.