BELÉN TAPIA: “TENÍA MUCHO MIEDO”

*La campeona binacional en San Juan, Argentina 2019, es la principal carta maulina en el taekwondo femenino para San Luis 2021.

 

No es de muchas palabras, pero cuando está combatiendo en el tatami se transforma, demostrando todas sus virtudes en el arte milenario del taekwondo.

Todas sus energías las vuelca en cada pelea.

Belén Tapia, oriunda de Colbún, clasificó para el selectivo regional juvenil y claramente se le considera como la principal carta maulina a los Juegos Binacionales de la Integración, a realizarse en San Luis, para fines de noviembre.

Oro en San Juan y ahora le espera San Luis “muchas gracias. Era lo que esperaba”, respondió de forma escueta.

¿Cuánto tiempo sin combatir, debido a la pandemia por Covid-19?

“Uuuu… 2 años más o menos. Entrené en la casa con mi maestro, fui al gimnasio para no perder la técnica. Tenía mucho miedo, mucha ansiedad, pero logré lo que tenía propuesto”.

¿Qué preparación va a tener rumbo a Argentina?

“Ahora, vamos hacer resistencia, técnicas de combate y estudiar bien el reglamento, ya que se va modificando mucho. Eso más que nada. Hay que ser muy detallista”.

Con su experiencia victoriosa en los Juegos Binacionales de la Integración, en San Juan 2019, donde obtuvo la medalla de oro, Belén Tapia afirmó que el nivel comparativo con las argentinas, es muy superior “creo que el nivel chileno es mucho más alto que el de Argentina, ya que como competidor nos informan sobre el reglamento actualizado, lo que es una ventaja que tenemos, aunque las argentinas son más agresivas en el combate. Yo también tengo que serlo para cuando me toque combatir”, aseguró a www.vitrinadeportiva.cl la campeona internacional del taekwondo juvenil categoría -63 kg, Belén Tapia Balboa.

Otros cinco competidores maulinos le acompañarán a la justa deportivo en territorio trasandino.

 

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

 

,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.