BAYERN MÚNICH ES CAMPEÓN DEL MUNDO

*El poderoso cuadro alemán derrotó en la Final del Campeonato Mundial de Clubes 1 x 0 a Tigres UANL de México e inmortaliza una vez más su marca registrada.

 

Su segundo título orbital logró el flamante Campeón de la UEFA Champions League, Bayern Múnich de Alemania, tras superar 1 x 0 a Tigres Universidad Autónoma de Nuevo León, Campeón de la Concachampions de América del Norte y América Central, en final del mundo de clubes disputada en el Education City Stadium de Doha, Qatar.

La solitaria anotación se produjo bien entrado el partido por parte del francés Benjamín Pavard.

Se cumplían los 59´ cuando el polaco Robert Lewandowski pivoteó una pelota que cayó en el área como una carambola, llegando al delantero galo que convirtió con un tiro de revés que vio pasar el arquero argentino Nahuel Guzmán.

Hubo que esperar la decisión del VAR para ratificar la conquista.

Curiosamente el chileno Julio Bascuñán dio el asentimiento desde la cabina, al entender que Lewandowski se encontraba detrás de la línea demarcatoria, por lo tanto estaba habilitado.

Fue suficiente para que el Bayern Múnich alzara el preciado Trofeo del Mejor Equipo del Mundo, además de consagrar al mismo Robert Lewandowski como el futbolista del momento en el planeta.

Se llevó los trofeos FIFA y Alí Babá.

En tanto, el DT germano Hansi Flick sumó su 5° título dirigiendo al poderoso Bayern Múnich.

Lo sacó campeón de Bundesliga, Copa Alemana, dos Supercopas y la Copa Mundial de Clubes.

Los bávaros habían sido campeones de este mismo torneo universal, en 2013, tras imponerse en la Final al Club Raja Casablanca de Marruecos.

Como goleador del certamen fue distinguido el artillero francés André-Pierre Gignac del Tigres UANL.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.