BASTÓ UNA INSPIRACIÓN

  • Rangers derrotó por la mínima a Deportes Melipilla y descontó a 3 puntos la distancia con el líder del ascenso, Ñublense. Otra vez el argentino Alfredo Ábalos fue la figura.

 

En una gran jugada colectiva que nació por Yerco Oyanedel al meter una diagonal hacia Christian Pavez, yéndose en pared con Alfredo Ábalos amagando el cruce del defensor Cristián Magaña para rematar recto al arco y batir al arquero Nicolás Peranic en el cuarto de hora de partido, se sentenció tempranamente el choque de escoltas.

Lo ganó Rangers 1 x 0 a Deportes Melipilla, llegando a 33 puntos y quedando a 3 de distancia del puntero Ñublense, que en primer turno perdió en su pasada por Puerto Montt.

Pudo aumentar el elenco piducano por Manuel López en los 24´ en un cara a cara con Peranic, quién terminó cerrándole el ángulo de tiro.

En Deportes Melipilla, apenas se consignó un globo en los 45´ que se fue ancho encajado por el paraguayo Gustavo Guerreño cuando ya estaba en cancha el tercer arquero, Marcelo Vásquez, reemplazante de Jonathan Salvador, desagarrado del cuádriceps.

El resto del partido, se disputó en campo defensivo rojinegro.

Bajaron los volantes a apoyar a la zaga, sellando hasta el más mínimo espacio en donde observó filtrarse “el potro solitario”  terminando  prácticamente a un arco, pero sin propiciarse jugadas de riesgo.

Para entender que Alfredo Ábalos fue la figura descollante, en los 85´ metió un contragolpe en una franja corta que volvió a contener Peranic.

El trasandino aportó con una inspiración y la victoria quedó en casa.

Basta con él y con lo que hace.

 

Detalles:

RANGERS 1 DEPORTES MELIPILLA 0

 

Torneo Nacional Ascenso, Fecha 21.

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.

Público: sin aforo.

Árbitro: Patricio Blanca Fuentes.

Asistentes: Rodolfo Vera Silva y Wladimir Muñoz Figueroa.

4° juez: Jaime Vera Morales.

 

Rangers: Jonathan Salvador (x Marcelo Vásquez, 35´); Francisco Sepúlveda, Francisco Silva, Aquino (x Delfino, 79´) y Oyanedel; Caroca, Gaete y Pavez (x Nicolás Rivera, 67´) Ruiz y Ábalos; López. D.T.: Luis Marcoleta Yáñez.

Deportes Melipilla: Nicolás Peranic; Barrera, Escalona, Magaña, y Lauler; Garrido, Valdivia (x Fuenzalida, 83´), Moya y Nelson Sepúlveda; Sosa y Guerreño. D.T.: Héctor Adomaitis Larraburre.

 

Gol: 15´ Alfredo Ábalos (R).

Tarjetas amarillas: Ruiz, López y Francisco Silva (R); Escalona, Magaña, Garrido y Sosa (Mel).

 

Gráficas: gentileza de Patricio Arias/ANFP, especial para www.vitrinadeportiva.cl

 

Otros resultados: Magallanes SA. 1 Deportes Copiapó SA. 1; Deportes Temuco 1 San Felipe 0; Deportes Puerto Montt 3 Ñublense 2 y Santiago Morning SA. 2 Deportes Santa Cruz 1.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.