ATLÉTICO LICEO CONVOCA A LOS ASES DEL FUTURO

*Inédita competencia del deporte clásico en 3 categorías menores, fue programada para el trece de noviembre en la pista sintética del Estadio Bicentenario La Granja de Curicó.

 

En la búsqueda de talentos estará concentrado el Torneo “Ases del Futuro” que está organizando el activo Club Atlético Liceo, líder regional en competencias de atletismo.

El evento es patrocinado por Mindep-IND, la Corporación Municipal de Deportes de Curicó, Usplat, Quitral y nuestro portal www.vitrinadeportiva.cl.

La idea es motivar a deportistas de las categorías penecas, preparatoria e infantil, damas y varones, para seguir y perfeccionarse en el deporte clásico.

Del mismo modo, fomentar la competencia por equipos integrando el valor del trabajo colaborativo y el esfuerzo en conjunto para lograr un fin.

Asimismo, se pretende que los deportistas mejoren sus marcas personales, como incentivo a la superación.

En las categorías menores está el futuro del deporte en nuestro país.

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

De acuerdo a lo establecido por el Comité Organizador, podrán inscribirse equipos y clubes a partir del miércoles tres y hasta el miércoles diez de noviembre con cierre a las 20:00´ horas.

Cada atleta aportará con puntaje de acuerdo a su prueba que permita declarar al campeón del Torneo “Ases del Futuro” 2021.

Se competirá en:

  • Categorías penecas (nacidos 2011-2012): 50m planos, lanzamiento de la pelotita, salto largo y posta 8 x 50m.
  • Categoría preparatoria (nacidos 2000-2010): 60m planos, lanzamiento de la pelotita, 400m planos y posta 8 x 50m.
  • Categoría infantil (nacidos2007-2008): 80m planos, salto alto, lanzamiento de la bala y posta 8 x 50m.

El primer lugar otorgará 12 puntos; 2° lugar, 9 puntos; 3° lugar, 7 puntos; 4° lugar, 5 puntos; 5° lugar, 4 puntos; 6° lugar, 3 puntos; 7° lugar, 2 puntos y 8° lugar, 1 punto.

Para participar en el evento deportivo, los atletas deberán presentar una declaración de salud firmada por un tutor responsable, mientras que, las personas adultas serán sometidas a un control de pase de movilidad en el acceso principal al recinto.

En el caso de los técnicos, se autorizará su ingreso a la zona de pista portando una credencial.

El Torneo de Atletismo “Ases del Futuro” se realizará entre las 10:00´ y 12:45′ horas.

2 Replies to “ATLÉTICO LICEO CONVOCA A LOS ASES DEL FUTURO”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *