ARTILLERO FRANCISCO ROMÁN DEJA INDEPENDIENTE

*El atacante sanvicentano regresa al norte en busca de su revancha y despegue definitivo en el profesionalismo. Será refuerzo de Deportes Copiapó SA. en donde estuvo la temporada 2018/2019.

 

Francisco Paolo Román Suazo de 31 años ha tenido que dar “la vuelta larga” en el fútbol.

Ha estado en varios clubes desde sus inicios en Deportes Concepción y pasos por Deportes Temuco y Naval, pero donde más brilló fue en 2013 jugando para Arturo Fernández Vial en donde anotó 26 goles.

Una marca que no ha podido reeditar.

Lo más cercano fueron los 14 goles en Deportes Puerto Montt, en 2017, registro que le llevó al año siguiente a Deportes Copiapó SA. en donde “algo le pasó” que bajó a 9 y posteriormente en Deportes La Serena, donde no convirtió.

Un momento aciago para el delantero que en 2020/2021 firmó para Independiente de Cauquenes en II División, en donde fue titular indiscutido y pieza fundamental en la tranquila campaña que cumplió el cuadro maulino.

Con los “diablos rojos” se reencontró en confianza, tanto en su potente juego en el área, en especial con el cabezazo y 7 goles que que aportó y sumó a los 10 del argentino Matías Jaime que firmó para Deportes Puerto Montt.

Francisco Román tiene una nueva oportunidad de jugar en el Ascenso y lo hará por Deportes Copiapó SA. en donde quedó una tarea pendiente.

 

Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.