ARGENTINA ORGANIZA BINACIONALES BAJO ESTRICTOS RESGUARDOS SANITARIOS

*La idea es evitar contagios por Covid-19, por cuanto la pandemia no ha pasado. Se prepara plan de contingencia tendiente a mitigar riesgos, pruebas y manejo de pacientes que pudieren adquirir el virus.

 

Bajo el concepto “unos juegos diferentes a los cuales debemos adaptarnos” se preparan los XXXIII Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” programados del 23 al 29 de noviembre, en San Luis, Argentina.

Esto porque la pandemia por Covid-19 no ha pasado.

Se aplicarán una serie de protocolos tendientes a evitar contagios.

El equipo médico por la Provincia de San Luis, en calidad de organizador del evento, quedó integrado por la Dra. María José Zanglá, a cargo del Comité de Crisis; el Dr. Rodrigo Verdugo, en Epidemiología Provincial y el Dr. Sergio Porporatto, en calidad de Director Médico.

Ellos formarán parte del Comité de Salud Binacionales (CoSaBin), junto a los profesionales Luis Gonzalo Bastidas Martínez por la Región de Valparaíso; Nicolás Lorca Popelca por la Región Metropolitana; Carlos Sandoval Solís, por la Región del Libertador Bernardo O´Higgins y Miguel Salas Ávila, por la Región del Maule, Chile, además del Dr. Franco Chancay, por la Provincia de San Juan; la Dra. Ana Díaz, por la Provincia de Córdoba y el Dr. Matías Roby, por la Provincia de Mendoza.

Ante cualquier eventualidad, cada responsable médico se comunicará con el Director Médico, a fin de mitigar riesgos, pruebas y manejo de pacientes con Covid-19 durante el evento.

El Comité de Crisis ha solicitado a los profesionales de la salud cumplir de manera rigurosa y ejemplar los protocolos sanitarios, ya que tendrán libre circulación por hoteles y recintos deportivos.

Del mismo modo, se creará la figura del agente solidario de protocolos Covid-19, quien se encargará de hacer cumplir todas las normas sanitarias.

El distanciamiento en todo momento será mayor a los 2 metros.

 

Gráficas:  JJ. BB. 2019.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.