APOYO AL RETORNO SEGURO DE LOS CLUBES DE SAGRADA FAMILIA

  • Gobierno Regional hizo entrega de material sanitario y equipamiento para las series de honor de doce instituciones del fútbol amateur. Iniciativa sigue recorriendo todas las comunas de la Región del Maule, generando altas expectativas para cuando amaine la pesadilla del Covid-19.

 

Los 296 clubes afiliados a las asociaciones de fútbol dependientes de ANFA-Regional están recibiendo este equipamiento en el marco del proyecto “Retorno Seguro al Fútbol Amateur”, por un costo de 240 millones de pesos.

Ceremonias similares se realizaron con las Asociaciones de Fútbol Hualañé, Curepto, Pelarco y San Javier.

Se suspendió el que se iba a realizar en Teno, debido al retroceso a fase 2 del Plan Paso a Paso de esa comuna.

Ahora correspondió a la comuna de Sagrada Familia, cuya ceremonia tuvo lugar a un costado del Estadio Municipal.

Participaron el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, acompañado por el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, el dirigente regional de ANFA, Cristián Palma, el Presidente de la Asociación Fútbol Sagrada Familia, Jorge Zúñiga Pacheco y dirigentes de los clubes beneficiados.

Recibieron kits sanitarios e implementación deportiva para sus series de honor los Clubes Independiente-Sanatorio, Nacional La Higuerilla (Campeón de Chile en serie seniors 2019), Santa Rosa, Deportivo La Pobla´, Deportivo Juventud, Cachorros, Santa Elena, Unión de Lo Valdivia, Esmeralda de Villa Prat, Los Quillayes, Club Deportivo Huaquén y Juventud Nueva Esperanza de Lo Valdivia.

 

“TODOS DEBEMOS CUIDARNOS”

 

Fue un encuentro muy emotivo realizado bajo estrictas medidas sanitarias recomendadas por el Minsal.

En su intervención, el Vocero de Gobierno, Jorge Guzmán formuló un llamado “a cuidarnos. En la medida que todos colaboremos en hacer caso a las medidas sanitarias de uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, uso de alcohol-gel, distanciamiento social, etc. vamos a estar protegidos del Covid-19. El Gobierno Regional a través de nuestro Intendente y el Consejo Regional han querido ayudar a los clubes de ANFA a través de este equipamiento, pero lo importante es que todos nos cuidemos”, subrayó.

Previo a la materialización de estos elementos, todas las instituciones debieron cumplir con la asistencia de uno de sus integrantes a una charla de orientaciones sobre cómo será el retorno gradual a los entrenamientos y en la medida que las condiciones sanitarias mejoren y lo permitan, a las competencias.

Para el alcalde Martín Arriagada “muy contento para comenzar a trabajar en esta pandemia y los clubes a entrenar. Los doce clubes que pertenecen a ANFA, tuvimos la dicha de recibir este equipamiento deportivo y equipamiento para combatir el Covid-19. Agradecidos del Gobierno Regional que junto a ANFA y su Presidente Regional, don Iván Muñoz, nos apoyen. Estamos todos comprometidos en cuidarnos y volver pronto a las canchas que tanto nos anima. Esta implementación es muy importante para entrenar y jugar. Como comuna hemos ido creciendo y mejorado los estadios de los clubes, ya sea camarines, galerías y servicios higiénicos. Días pasados, a Nacional La Higuerilla le entregamos unos cómodos camarines y sede social con los respectivos baños y también al Estadio Municipal de Villa Prat le estamos haciendo el cierre perimetral, es decir, estamos apoyando a nuestras instituciones”, sostuvo el jefe edilicio que es futbolista activo del Deportivo La Pobla´.

El apoyo del Gobierno Regional consiste en: 1 juego completo de 18 unidades (shorts, camisetas y medias), 8 balones de fútbol, 1 lienzo con mensajes de medidas sanitarias, 1 botiquín debidamente equipado, 1 bidón de amonio cuaternario de 5 litros, 1 pediluvio alfombra 50×44 cm, 1 termómetro infrarrojo, 1 bidón de alcohol-gel de 5 litros y 4 cajas de 50 unidades cada una de mascarillas quirúrgicas, entre otros.

La próxima entrega de equipamiento sanitario y deportivo se realizará con las Asociaciones de Fútbol Cauquenes y Chanco.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.