APOYAN A LA AGRUPACIÓN JUVENIL FEMENINA RUGBY NÓMADES

*De esta manera se cumple con el principio del enfoque de género en el deporte. El Rugby es considera la 5° disciplina más practicada en el planeta.

 

Implementos deportivos hizo entrega el INJUV a la Agrupación Juvenil Deportiva Nómades de Talca.

Lo anterior, corresponde al Fondo Acción Joven adjudicado por esa institución y cuyo objetivo es masificar la práctica del rugby femenino.

La iniciativa considera la dictación de clínicas deportivas a mujeres maulinas en el marco del enfoque de género impulsado por el Gobierno de Chile.

Al respecto, la Directora Nacional de INJUV, Renata Santander, expresó “ellas a través del rugby derriban barreras de género, ya que históricamente este deporte ha sido considerado para hombres, pero desde la región del Maule están rompiendo estos mitos. Destacar que esta disciplina fomenta el trabajo en equipo y entrega valores únicos”.

A su tenor, la Directora Regional del servicio, María Paz Del Valle, indicó  “es muy importante apoyar a las juventudes que están comprometidas con una causa y que ponen toda su pasión para desarrollarla. Son mujeres que a través del rugby se han unido y pese a todas las dificultades de la pandemia han logrado crecer como club”.

La Agrupación Juvenil Deportiva Nómades de Talca ha consolidado su proyecto de fomento del rugby femenino, en una disciplina altamente popular en el mundo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.