APLICARON W.O. A DEPORTIVO ESPAÑOL

*Hispanos no se presentaron a la hora del partido oficial ante Deportivo Valdivia y perdieron por secretaría. Rivales esperaron 1 hora más de lo previsto en cancha y se mantuvo el mismo escenario.

 

El partido estaba programado para las 18:00´ horas en la pista del Gimnasio Regional.

Sin embargo y de acuerdo a las bases de Copa Chile, se exige a todos los planteles exhibir la PCR de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, planilleros y personal administrativo, antes de ingresar al recinto y que sean resultado negativos.

Sólo estaban los exámenes de Diego Zerené, Pablo Barraza y dos juveniles, quienes recibieron autorización para entrar.

El resto de sus compañeros, esperaban en el frontis del Gimnasio, mientras que en cancha el quinteto valdiviano seguía calentando, tal cual se observó a través de la imagen en directo de youtube.

En ese momento, LNB Chile publicaba en su cuenta de twitter “se informa que el partido entre Municipal Español de Talca y CD Valdivia fue reprogramado para las 19.00 para dar estricto cumplimiento al protocolo sanitario de LNB CHILE. En caso de no cumplirse en dicho horario, se aplicarán las bases de la competencia”.

Y al no aparecer el quinteto hispano en cancha en ese nuevo horario, se aplicó el W.O., declarándose ganador al Club Deportivo Valdivia 20 x 0.

VERSIÓN DEL CLUB

Consumados los hechos, el Club Deportivo Español sacó un comunicado oficial que, en lo medular, explica:

“Nuestro plantel y cuerpo técnico se realizaron los PCR el lunes, saliendo todos negativos, pero como el protocolo Covid exige 72 horas, estos se realizaron el jueves a las 16:00 hrs.

Debido al crecimiento que tenemos en Talca con la pandemia, hoy la prioridad es la búsqueda de positivos por parte del Minsal y esto provocó que los resultados llegaran solo de 4 jugadores, técnico, directivos y personal administrativo, ya que los hicieron al azar y no en el orden que se fueron tomando.

Quedan afuera el resto del plantel, comisionado, parte de la mesa, razón por la cual se atrasó el partido hasta las 19:00  hrs y los PCR no llegaron, estando CD Valdivia en cancha, siendo ellos ganadores 0-20”. Español de Talca.

De esta manera, el quinteto de Colonia suma la segunda derrota consecutiva en Copa Chile, tras haber caído en el debut ante Universidad de Concepción.

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.