ANTE EGIPTO DEBUTARÁ CHILE EN EL MUNDIAL

  • Compartirá el Grupo G con Suecia y República Checa. La historia de nuestro país en citas planetarias de Hándbol es implacable en resultados adversos.

 

Cinco presencias en Campeonatos del Mundo de Balonmano Masculino tiene el seleccionado de Chile.

Su mejor posición fue en 2019, quedando 16°.

Estuvo en Suecia 2011, donde fue perdió 5 partidos y empató con Eslovaquia.

Luego vino España 2013, perdiendo sus 5 compromisos.

En Qatar 2015, otra vez fue último con 5 derrotas consecutivas.

En el Campeonato Mundial de Francia 2017, tampoco superó la fase de grupos, pero ganó 1 partido: a Bielorrusia por 32-28.

Una victoria que lo hizo entrar a la historia como el primer triunfo en una cita planetaria.

Hasta que llegó el Mundial que organizaron Alemania y Dinamarca, en 2019, en donde ganó dos partidos más: 32-24 a Austria y 32-27 a Arabia Saudita, cayendo ante Dinamarca, Túnez y Noruega.

 

SIN REPECHAJE A OTRO MUNDIAL

 

Para clasificar al Campeonato Mundial de Egipto 2021, Chile debía disputar un repechaje contra Colombia, Paraguay y El Salvador.

Lo iban a jugar en Montevideo, Uruguay, pero el Covid-19 se opuso.

La mayoría de los jugadores paraguayos y colombianos resultaron con contagio, por lo cual sus respectivas Federaciones renunciaron a participar.

Como había 1 cupo disponible para la cita planetaria, Chile y El Salvador se sometieron al Consejo de la Confederación del Sur y Centro América (COSCABAL), por propuesta presentada desde la Federación Internacional de Hándbol (IHF).

Vistos los antecedentes de ambas selecciones, se determinó clasificar a Chile, por cuanto en el ránking mundial tiene mejor clasificación que los centroamericanos.

De esta manera, Chile va al Campeonato Mundial de Egipto en donde estará jugando el Grupo G junto a los organizadores, Suecia y República Checa.

Debutará el 13 de enero ante el mismísimo Egipto.

Será el partido inaugural.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.