ANFUR Y FENFUR EN RETORNO SEGURO AL FÚTBOL

  • Gobierno Regional adjudicó 109 millones de pesos en un proyecto de kits sanitarios e implementación de deportiva para 120 clubes de la Asociación Deportiva Regional (ANFUR) y la Asociación Deportiva Regional de fútbol rural (FENFUR).

 

En la Sede Social del Club Deportivo Copihues, se realizó el lanzamiento del proyecto “Retorno Seguro al Fútbol Rural“, impulsado por el Gobierno del Maule.

La iniciativa favorece a la Asociación Deportiva Regional (ANFUR) y la Asociación Deportiva Regional de Fútbol Rural (FENFUR).

Tal cual ocurrió con ANFA, integrantes de las 120 instituciones afiliadas recibirán capacitación en el retorno seguro a los entrenamientos y la práctica deportiva, además de kits sanitarios e implementación deportiva distintiva.

Al respecto, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto expresó son 120 clubes con los que hemos estado trabajando desde hace un tiempo atrás. Como Gobierno, nuestro objetivo es poder contribuir en el desarrollo del deporte y estar preparados cuando el fútbol vuelva”, dijo.

El Consejo Regional (CORE), asignó 46 millones 250 mil 220 pesos a ANFUR y 63 millones 259 mil 874 pesos a FENFUR.

Sobre el particular, el Vocero de Gobierno, Jorge Guzmán puntualizó “van a recibir, primero, capacitaciones para sus clubes en el retorno seguro al fútbol, principalmente desde la perspectiva sanitaria y deportiva. Y adicionalmente a cada institución participante se le va a entregar equipamiento deportivo: balones, camisetas, medias, short, además de botiquín para primeros auxilios y todos los implementos necesarios para enfrentar la pandemia, entendamos: alcohol gel, mascarillas, entre otros”, sostuvo la autoridad.

En las capacitaciones, se educará sobre las medidas de higiene, distanciamiento físico y distanciamiento deportivo, entre otras medidas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.