ANFA PLANIFICA LA COPA DE CAMPEONES 2021

*Se está cada día más cerca de concretar eventual fecha de regreso del más tradicional de los torneos del fútbol amateur, bajo restricciones sanitarias recomendadas por el Minsal. También volverían las Copas Regionales Seniors-35 y 45 y se pretende jugar 2 eliminatorias regionales de selecciones.

 

El Presidente Regional de ANFA, Iván Muñoz González, informó a www.vitrinadeportiva.cl que el Honorable Directorio ha planificado todo el año deportivo 2021.

Esto quiere decir, que se volverá de forma segura y gradual a las actividades.

Hay un calendario establecido desde 2019 que no se pudo cumplir en 2020 y que, ahora, se aplicará si el actual escenario sanitario cambia, a partir de la masiva vacunación que está impulsado el Gobierno de Chile en el país.

El directivo comentó “sí. Tenemos todo planificado. Se jugará a partir de julio, agosto o septiembre, si el ´señor Corona´(por el Coronavirus) lo permite. Tenemos que terminar la Copa Regional +35 años que llegó hasta los octavos de final con partidos de ida y vuelta y organizar la Copa de Campeones en serie de honor, eliminatorias regionales de selecciones de primeras infantiles, eliminatorias regionales súperseniors + 45 años y un Campeonato Nacional que se postergó con sede en Molina”, sostuvo el Presidente Iván Muñoz González.

MISMOS CLASIFICADOS

Respecto a la Copa de Campeones Trofeo Carlos Bernal Silva-ANFA, reservada para las series de honor de las asociaciones afiliadas, el personero apuntó “don Mauricio… serán los mismos clasificados de 2019 que no pudieron jugar en 2020, los que mantendrán sus cupos, aunque con nuevas nóminas y con otro formato”.

¿Qué modalidad se piensa?

“Eso lo vamos a ver con el Consejo de Presidentes. Le recuerdo que después de esta pandemia, todo será distinto. En todo caso, hay varias fórmulas: 1.- Partido por cercanía geográfica. 2.- Por grupos manteniendo la cercanía geográfica. 3.- 1 solo partido en cancha neutral entre clubes de la misma asociación. Eso se verá, ya que pueden haber otras propuestas de los presidentes”.

Habida de ejemplo, en Talca podrían enfrentarse los clubes de la Asociación de Fútbol Amateur Talca, Brilla El Sol vs. Quintas Unidas y los de la Asociación de Fútbol Villa San Agustín, Juvenil Seminario vs. Atlético Comercio o en su defecto, los cuatro clubes cruzados.

¿Para cuándo se podría volver a jugar?

“En fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, pero sin público. El problema que tendremos, entonces, es ¿quién financia?”, concluyó.

 

Gráfica: Independiente Sanatorio, Campeón de Copa de Campeones 2018.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.