ANFA HOMENAJEÓ A SU SECRETARIO EDUARDO MÉNDEZ

* En el marco de la ceremonia de entrega de kits sanitarios y vestimentas deportivas realizado en la comuna de Pelarco.

 

Con los honores que se merece fue despedido en la Catedral de Linares, el destacado ex secretario de ANFA-Regional y gestor cultural de esa ciudad, Eduardo Méndez Parada (QEPD).

Un hombre servicial y que aportó con su entusiasmo y gestión al crecimiento del fútbol amateur.

Su partida ha impactado al medio y en reconocimiento a su valioso aporte a la actividad, se han sucedido los homenajes póstumos de agradecimiento y descanso eterno.

Fue así que hubo 1 minuto de silencio que se rindió para el partido de la II División Profesional entre Deportes Linares y San Antonio Unido, como también previo a la entrega de kits sanitarios e implementación deportiva a los clubes de la Asociación de Fútbol Pelarco.

El tesorero de ANFA, Manuel Muñoz Poblete expresó “estamos muy impactados por lo de don Eduardo. A él le agradecemos mucho lo que hizo por el fútbol amateur. Los dirigentes deportivos deben saber todo lo que hizo y aportó, así que nuestro recuerdo y pesar para su familia en estos momentos difíciles”, dijo.

Tras este emotivo recuerdo, se procedió a la ceremonia realizada en los jardines de la piscina municipal de Pelarco, con presencia del alcalde Bernardo Vásquez Bobadilla, el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda y presidentes de instituciones federadas.

En el marco del proyecto “Retorno Seguro al Fútbol Amateur” del Gobierno Regional del Maule por un monto de 240 millones de pesos, se realizó esta entrega de elementos de sanitización e implementos deportivos con hermosos diseños a los Clubes Deportivos  San Francisco, San Guillermo, CD. Pelarco y Santa Margarita que trabajan en todas sus divisiones, es decir, infantiles, adultos y seniors.

Para el Vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda “están recibiendo todos los elementos para volver de una manera segura a la práctica del deporte. Eso es lo que buscamos y principalmente también como un gesto de agradecimiento a ustedes que han cuidado a sus familiares en estos momentos difíciles que estamos viviendo. Sabemos que el fútbol amateur tiene ese arraigo, ese cariño y esa pasión por su gente que hoy queremos retribuir con este aporte que ha hecho el Gobierno Regional y los consejeros regionales de la Región del Maule”, expresó la autoridad.

La iniciativa consideró charlas de capacitación a los dirigentes deportivos sobre cómo retornar con total seguridad, ya sea a los entrenamientos como a la práctica competitiva, deportiva, respondiendo a los protocolos sanitarios establecidos por el Mindep y el Minsal.

En la Asociación de Fútbol Amateur Pelarco, ANFA registra 1.026 futbolistas debidamente inscritos y habilitados para jugar por las cuatro instituciones afiliadas.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.