ALTA CONTAMINACIÓN OBLIGÓ SUSPENDER CONTROL ATLÉTICO

*Las malas condiciones ambientales de los últimos días en Talca que son de riesgo para la salud de los deportistas, generaron la postergación para una mejor fecha de esta actividad que estaba programada realizar en la pista sintética del Estadio Bicentenario Fiscal.

 

Las permanentes dictaciones de pre emergencia ambiental e incluso, emergencia para el polígono Talca-Maule, no permiten desarrollar actividades físicas al aire libre.

Así quedó de manifiesto por la suspensión del 2° control selectivo regional para atletas del Programa Promesas Chile del IND, en donde se validarían marcas individuales por parte de la Federación chilena de la disciplina.

El primer control se realizó en Curicó.

Sin embargo, el 2° que estaba programado para Talca fue cancelado hasta nuevo aviso “está difícil programar por la contaminación ambiental. En pre emergencia no se puede. Hasta septiembre estará así. Hay que planificar. Que se suspenda, los atletas pierden mucho”, expresó a www.vitrinadeportiva.cl el técnico del equipo juvenil de atletismo Linares, Luis Cerda.

Pese a que se adoptan todas las medidas sanitarias recomendadas por el Minsal, vale decir, mostrar el formulario Covid-19, código QR, mantener distanciamiento físico, uso de mascarilla, limpieza de manos con alcohol-gel y esperar 10´ entre prueba y prueba, las condiciones atmosféricas son riesgosas para la salud, por lo tanto se buscará una mejor fecha.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.