ALIANZA ESTRATÉGICA POR AMBIENTES INFANTILES AGRADABLES

*Convenio entre Mindep-IND y SENDA, apunta a evitar el consumo de drogas y estupefacientes en la población infantil y adolescentes con el objetivo de fomentar e incentivarlos a buscar sus propios talentos como proyecto de vida.

 

En un solemne acto realizado en dependencias del Estadio Fiscal, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino y el Director Regional de SENDA, Mario Fuenzalida, firmaron un acuerdo de alianza estratégica que forma parte del Plan Nacional “Elige Vivir Sin Drogas”.

Su objetivo apunta a evitar, retrasar y disminuir el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes.

Sobre el particular, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez señaló la idea de este acuerdo es establecer una alianza estratégica interinstitucional que contribuya al desarrollo y fomento de la actividad física y el deporte de la población, con especial énfasis en niñas, niños y jóvenes, propiciando y favoreciendo entornos y estilos de vida saludables, enmarcado  en potenciar y fortalecer ambientes de desarrollo social, comunitario y familiar que sean agradables para este grupo etario en la región del Maule. Ello en el marco de los desafíos planteados en el Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, 2018-2022, el que establece como tarea prioritaria contribuir a fortalecer el rol como actor estratégico, para aumentar las oportunidades de práctica de la actividad fisca de la población, disminuyendo los altos índices de inactividad física y contribuyendo a una mejor calidad de vida y así también, la disminución de consumo de drogas y alcohol en el grupo infantil, colocando a los niños primero”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

En efecto, este plan constituye un cambio en la forma de prevención del consumo de alcohol y drogas, por cuanto permite a esa población, vincularse al deporte como expresión de sus talentos.

Su mensaje implícito es que ese es el camino, alejándolos del consumo de alcohol y drogas como flagelos que afectan a la sociedad.

Para el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez “en el fondo este convenio es una intervención de los contextos de desarrollo para niños, niñas y adolescentes, entregándoles oportunidades para vincularse al deporte desde el entorno familiar y social. Que crezcan en ambientes seguros y confiables para motivarlos a diseñar proyectos de vida que les permita ser personas sanas y felices”, dijo la autoridad.

Por su parte, el Director Regional de SENDA, Mario Fuenzalida explicó mediante este acuerdo nos comprometemos a mantener una alianza estratégica interinstitucional que contribuya al desarrollo y fomento de la actividad física y el deporte en la población, con especial énfasis en niños, niñas y jóvenes, propiciando y favoreciendo entornos y estilos de vida saludables, enmarcado en potenciar factores protectores”, explicó el personero.

Esta alianza interinstitucional pone como centro de la atención la actividad física y el deporte, además de los talentos artísticos que pudieren aflorar en la población que será intervenida.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.