AHORA LE GANÓ EL COLISTA

*El modesto San Luis se impuso en Talca, liquidando las diferencias económicas entre un plantel y otro. Sorpresivamente fue titular Ricardo Blanco, cuando apenas tenía 3 días de entrenamientos, pasando por arriba de la base de titulares que ha llevado el peso de la campaña.

 

Osvaldo Bozán, -Director Técnico de San Luis en la actualidad-, fue quien reemplazó a Luis Marcoleta cuando este ya tenía un acuerdo para venirse a Rangers, estando comprometido en el banco de Deportes La Serena hasta fines de aquella temporada.

Sin embargo, dejó al equipo a solo días de jugar una definición con Deportes Temuco.

Y fue Bozán quien asumió con admirable valentía ese desafío, respondiendo con el ascenso de los papayeros en una emotiva final jugada en el Estadio Nacional.

Es decir, para el joven estratego esta victoria 1 x 0 sobre los piducanos y “a domicilio” -hasta con televisión incluida-, fue un partido especial que de alguna manera sepulta el mito que se tejió de aquél ascenso, en el sentido que el éxito final lo logró el -ahora-, entrenador de San Luis y no Marcoleta que abortó la misión deportiva.

Lo ganó bien el cuadro canario.

No se regaló ante la marcada diferencia de planillas y puntos obtenidos en el torneo nacional.

La única conquista de la brega se produjo en los 23´ de lanzamiento penal por Rodrigo González, tras una discutida infracción de Franco Cubillos sobre Ariel Cáceres.

Prácticamente no llegó Rangers a la portería del chileno-argentino Pablo Heredia, sino que cautivó el balón tocando en exceso, pero bajo una desorientación generalizada.

Lo empeoró como imagen, cuando el mismo Rodrigo González le entró con todo a Josépablo Monreal, siendo expulsado cuando se cumplían  los 65´.

Es decir, el equipo tuvo media hora por delante para-al menos-igualar, pero fue incapaz de dañar a un débil rival que llegó como colista absoluto del Campeonato y se devolvió victorioso, igual que el año pasado cuando también ganó en Talca.

Hasta pudo ser peor, cuando en los 92´ Ignacio Lara-jugador desechado por Rangers hace unos años-, desbordó con facilidad en el área sacando un violento remate que se estrelló contra la parte externa de la red.

Sobre esta penosa derrota, el interino Mauricio Segovia la calificó como “una vergüenza“.

Eso mismo siente la hinchada.

 

 

Detalles:

 

RANGERS  0  SAN LUIS  1

 

Torneo Nacional del Ascenso, fecha 17.

Estadio:  Bicentenario Fiscal de Talca.

Público:  2.028 espectadores.

Árbitro:  Fabián Aracena Rivera.

Asistentes: Wladimir Muñoz Figueroa y Alexis Torres Romo.

4°  juez:  Mathías Riquelme Sepúlveda.

 

Rangers:  Jorge Deschamps; Díaz, Robert González, Espínola y Cubillos (x  Nicolás Rivera, 78´);  Caroca y Sepúlveda;  Silva (x Tello, 46´), Blanco (x  Monreal, 74´) y Ábalos (x Briceño,  46´);  Jaime (x Ignacio González, 83´).  D.T.: (i) Mauricio Segovia Piffautt.

San Luis:  Pablo Heredia;  Rodrigo González, Moiraghi, Cornejo (x Bustos, 57´) y Estay;  Meneses, Cáceres, Hormazábal y Rojas (x Lara, 76´);  Campos (x Munizaga, 70´) y Parada (x Coniglio, 57´). D.T.: Osvaldo Bozán Santibáñez.

 

Tarjetas amarillas:  Espínola y Tello (R);  Cáceres, Rodrigo González y Coniglio (SL).

Expulsado: 65´ Rodrigo González, por doble amonestación (SL).

Gol:  23´ Rodrigo González, de penal (SL).

Otros resultados:  Magallanes SA.  0  Santiago Morning SA.  1;  Universidad de Concepción  0  Deportes Santa Cruz  1;  Deportes Temuco  1  Deportes Copiapó SA.  1;  Coquimbo Unido  1  AC. Barnechea  1 y Deportes Puerto Montt  0  San Felipe  1.

 

Gráficas:  Gentileza Álex Beltrán, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.