AGUERRIDA DERROTA DE INDEPENDIENTE

*Diablos rojos cedieron el primer tiempo llegando a estar 0-3 abajo, cayendo frente al poderoso Iberia que quedó como puntero exclusivo del Torneo Nacional de Segunda División.

 

En una tarde de “esas” el portero de Independiente, Cristián Guerra fue responsable directo de los dos goles iniciales del partido que ganó Iberia 3 x 2, disputado en una cancha rápida en Talca por la intensa lluvia caída la noche anterior y gran parte de la mañana.

Esto porque en los 20´  se deslizó en el piso directamente a las piernas del atacante Benjamín Inostroza, hasta derribarlo siendo sancionado el tiro penal.

El mismo goleador cobró desde el punto blanco para el 1-0.

No se entendía lo que había sucedido y menos cuando en los 27´, el meta Guerra trasladaba la pelota con los pies con exceso de confianza, siendo birlada por el propio artillero angelino.

Benjamín Inostroza agradeció el gesto y la mandó a la red para el 2-0 tempranero.

A esas alturas, todo sistema táctico trabajado en la semana, se fue al tacho de la basura.

Independiente apenas llegó por Millán al pellizcar una pelota que se fue ancha y un tibio lanzamiento libre del argentino Alegre que cayó en la Alameda.

Se terminaba el 1° período y el azulgrana Marcelo Flores se atrevió desde unos 40 metros, sacó un zurdazo que se metió entre el palo y el arquero para el lapidario 3-0. ¡Un golazo!

Como expresión de lucha, parecía liquidado.

En la complementaria, el DT Elvis Aliaga buscó algunas alternativas que guardaba en el banco y mandó al equipo a atacar por los costados.

Logró el primer descuento por su goleador Milton Alegre en los 60´ con un certero cabezazo tras una pelota que fue a la olla.

Aquello como que le devolvió “el alma al cuerpo” al elenco cauquenino que ya aprovechaba la diferencia de 1 hombre más por expulsión del lateral derecho Yonathan Suazo al entrarle con violencia a un rival.

Iberia optó por aguantar.

Y cayó el 2° descuento por el defensor Gonzalo Medina en los 89´ con otro cabezazo en el área, mientras se escuchaban los reclamos del Director Deportivo angelino, Sebastián Chama González por las permanentes desaplicaciones que venían del lateral Ortega.

6´ de suplemento dio el árbitro Jorge Oses.

Lo tuvo Independiente por Felipe Escobar en los 92´ al rematar en diagonal cuando el arquero Abarca estaba batido, pero azotó la parte exterior de la red.

Fue la última y el liderazgo del torneo para Iberia de Biobío, ya que en primer turno, Deportes Valdivia había caído en La Pintana

Para Independiente, una derrota aguerrida que pudo evitar.

 

Detalles:

 

INDEPENDIENTE  2  IBERIA  3

 

Torneo Nacional de Segunda División, Fecha 7.

Estadio:  Bicentenario Fiscal de Talca (cancha de alternativa).

Árbitro:  Jorge Oses Lillo.

Asistentes:  Marcelo Wilson Lagos y Jonathan Silva Cruz.

4°  juez:  Fabián Reyes Fuenzalida.

 

Independiente:  Cristián Guerra; Diego Díaz (x Sebastián Julio, 57´), Gonzalo Medina, Guzmán y Luis Felipe Díaz (x Vicente Ramírez, 75´); Sandoval, Manzo (x Vega, 75´), Escobar y Carvajal (x Cristián González, 46´); Millán (x Diego González Fuentes, 67´) y, Milton Alegre. D.T.: Elvis Aliaga Vargas.

 

Iberia de Biobío:  Claudio Abarca; Suazo, Vargas, Zambrano y Bravo; Pontoni, Marcelo Flores (x Ortega, 46´) y Oyarzo (x Barahona, 87´); Castillo (x Contreras, 87´); Leiva (x Ferreira, 72´) y Benjamín Inostroza (x Sandoval, 46´). D.T.: Eduardo Lobos Landaeta.

 

Tarjetas amarillas: Guerra, Millán, Medina y Vega (Ind), Inostroza (Ib).

Expulsado:  45´ Yonathan Suazo, por juego brusco (Ib).

Goles:  20´ Benjamín Inostroza, de penal (Ib), 27´ Benjamín Inostroza (Ib), 42´ Marcelo Flores (Ib), 60´ Milton Alegre, de cabezazo (Ind), y, 89´ Gonzalo Medina, de cabezazo (Ind).

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.