ACUMULANDO CARGAS DURANTE LA PANDEMIA

*El cuerpo técnico y plantel de jugadoras del Club de Vóleibol Las Leonas del Maule se las han tenido que ingeniar para mantenerse en forma durante la Cuarentena que cumple Linares.

 

 

Bajo la conducción técnica del experimentado entrenador Joaquín Planas, las niñas se han tenido que acomodar a las circunstancias producto de la pandemia.

En 2020 y cuando Linares se encontraba en fase 2 de Transición, hicieron presencialidad tomando todas las medidas de resguardo pertinentes y respetando los aforos.

Sin embargo, desde que esa ciudad retrocedió a fase 1 de Cuarentena, la planificación varió sustancialmente.

Hubo que ir a entrenar en casa vía online, describió el técnico cubano “durante esta pandemia y en el período de vacaciones, entrenamos en la arena. Sin embargo, después hemos tenido dificultades cuando Linares pasó a Cuarentena. No hemos podido entrenar más como quisiéramos. En la actualidad, solo estamos haciendo un trabajo físico los lunes, miércoles y viernes a las 7 de la tarde”.

Esos entrenamientos están limitados por el tiempo.

Solo ocupan 1 hora de intensa preparación física individual como tremenda voluntad a la causa.

El entrenador Joaquín Planas explicó a www.vitrinadeportiva.cl lo que se ha realizado “la metodología que uno aplica es el método fragmentario. Primero, va dando la técnica como tal. Dándola sola. Un ejemplo, el golpe de dedos lo va dando de manera fragmentaria y después lo va uniendo con los demás elementos y así formar los ejercicios que uno quiere como tal cuando uno está  entrenando”, precisó.

Las evaluaciones practicadas a cada jugadora, establece que se mantienen en óptimas condiciones físicas, esperando que Linares avance a fase 2 del Plan Paso a Paso y se abra el calendario de competencias del presente año.

El estratego isleño dice contar con un plantel de alto nivel individual “dentro del grupo que tenemos, está Catalina Villalobos Guzmán, armadora, que es una niña que es de 2006. Tenemos a Millaray Fuentes, aplacadora central, que es una niña de 2005. Martina González que es aplacadora auxiliar. Martina Sanfurgo que es opuesta. Bárbara Urrutia que independiente que ella va a la Universidad, se mantiene entrenando con nosotros. Es armadora. Tenemos a Javiera Baeza… Todas tienen una participación muy importante, aunque siempre hay una que destaca más. En este caso, Millaray Fuentes y Catalina Villalobos son las que llevan las ´riendas´ del equipo, así como también tenemos a Daniela Jorquera que es una chiquilla de 2003 que con su experiencia y madurez está dando a este equipo una seriedad que espero que cuando se acabe la pandemia, podamos demostrar lo que estamos haciendo”, indicó Joaquín Planas.

El técnico del Club Las Leonas del Maule y formador de la rama de vóleibol de la comuna a través del área extraescolar de la Ilustre Municipalidad, ha mantenido motivado al grupo y muy unido en la distancia obligada por la crisis sanitaria que vive la humanidad.

El objetivo de este trabajo es acumular cargas y demostrar en cancha todo el poderío de su juego colectivo y volver para cuando la contingencia lo permita.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.