2 MIL 300 FUTBOLISTAS DE TENO EN RETORNO SEGURO

*Gobierno Regional reanudó la entrega de kits sanitarios e implementación deportiva para las instituciones el fútbol amateur federado.

 

En el Estadio Municipal de Teno y bajo estrictas medidas sanitarias conforme a lo establecido en el Plan Paso a Paso, se desarrolló en acto de entrega de apoyo al Retorno Seguro al Fútbol Amateur.

El proyecto aprobado por el Gobierno Regional, incluye a las 31 asociaciones afiliadas a ANFA.

Para el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda “muy contento de lo que fue esta nueva entrega para los 14 clubes de la comuna de Teno. Recibieron kits sanitarios (termómetro, mascarillas, alcohol-gel, etc) e indumentaria deportiva, es decir, todos los elementos necesarios para que cuando el fútbol amateur pueda regresar, las instituciones deportivas estén debidamente preparadas para hacerlo de forma segura”, indicó a los asistentes.

En efecto, los kits sanitarios cuentan con cajas de mascarillas, alcohol-gel, bidones de amonio cuaternario, termómetro digital, bidones de cloro, piso para limpieza de zapatos de fútbol y lienzo de difusión de la iniciativa que tiene un costo de 240 millones de pesos.

Agregó el Vocero de Gobierno, Jorge Guzmán “hemos avanzado mucho en lo que ha significado un retorno seguro a distintas actividades y una de ellas es el deporte amateur y el fútbol amateur y, es por ello que en conjunto con ANFA Regional, el Gobierno Regional y los consejeros regionales, se diseñó este proyecto que sigue entregándole beneficios a los más de 295 clubes afiliados en la Región del Maule, cuyas entregas las hemos seguido realizando sin perjuicio de la situación que estamos viviendo, lo que nos hace seguir avanzando gradualmente en esta entrega. Tenemos que lograr un retorno seguro al fútbol amateur”, espetó la autoridad de Gobierno.

Acompañado por el consejero regional Manuel Améstica, se entregaron los kits sanitarios e implementación deportiva consistente en 18 juegos de camisetas, shorts y medias de fútbol con los colores distintivos de cada institución, además de balones de fútbol oficiales N° 5 y bolso.

A la ceremonia asistieron representantes de cada una de las instituciones deportivas beneficiadas, lo que demuestra el alto interés en regresar pronto a los entrenamientos y la práctica deportiva.

 

LOS 14 CLUBES

La Asociación de Fútbol Amateur de Teno cuenta con 14 clubes afiliados a ANFA y un universo de 2.349 futbolistas entre las categorías infantiles, juvenil, adultos y seniors.

Estos corresponden a:

Deportes Teno, 243 jugadores.

Deportes El Chaco, 164 jugadores.

Club Deportivo El Cisne, 144 jugadores.

Club Deportivo El Escudo, 156 jugadores.

Club Deportivo El Quélmen, 126 jugadores.

Club Deportivo Esperanza, 189 jugadores.

Estrella La Esmeralda, 192 jugadores.

Hacienda Teno, 174 jugadores.

Independiente La Mancilla, 154 jugadores.

Los Alisos, 115 jugadores.

San Rafael, 139 jugadores.

Santa Julia Ventana del Bajo, 204 jugadores.

Santa Susana, 234 jugadores.

Unión Bellavista,  234 jugadores.

Las entregas de kits sanitarios e implementación deportiva se completará con las Asociaciones de Fútbol Romeral, Rauco, Lontué, Curicó, Molina, Maule y Yerbas Buenas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.