CON 16 AÑOS ES CAMPEONA MUNDIAL DE PATINAJE ARTÍSTICO

*La rusa Anna Stanislavovna Shcherbakova deslumbró con una rutilante presentación que la elevó a transformarse en la mejor de su especialidad.

 

Sus logros deportivos han sido ascendentes desde que en 2018 se adjudicó el Grand Prix Júnior de Bratislava, Eslovaquia.

Posteriormente la joven deportista se proclamó campeona de los torneos de su país en 2019, 2020 y 2021, siendo nominada a la Copa Mundial de Patinaje Artístico en donde obtuvo 233,17 puntos.

Anna Stanislavovna Shcherbakova superó a otras dos de sus compatriotas, logrando la medalla de Oro, pese a que tuvo una caída en la entrada en un intento de salto cuádruple, sin embargo y en un gran esfuerzo se mantuvo en pie en su programa libre elaborado por su coreógrafo Daniil Gleijengauz y sus entrenadores Eteri Tutberidze y Serguéi Dudakov.

Visiblemente emocionada, la flamante campeona mundial expresó “no sé realmente qué decir. Intenté hacer lo mejor posible. Luché en cada momento, pero no estoy realmente satisfecha con mi actuación. Soy la primera y ese era mi objetivo”, dijo.

Una feliz especial para quien en 2020 fue subcampeona de Europa en este hermoso deporte.

Reconoció la complejidad de la presentación “ha sido como un combate. Desde el primer elemento, nada fue como yo quería y después, en cada elemento, me propuse mejorar y no perder puntos”, preció.

La Campeona Mundial de Patinaje Artístico, Anna Stanislavovna Shcherbakova, pretende competir en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 y ya se alza como una de las grandes favoritas.

Gráficas: MPro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.