1.700 MILLONES COSTARÁ PISCINA TEMPERADA PARA SAN CLEMENTE

*Proyecto de infraestructura deportiva recibió el RS de parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

 

Un gran anhelo de la comunidad sanclementina se transformará en realidad.

Al interior del Complejo Deportivo Julio Vergara, ubicado en Avenida Huamachuco S/N°, se construirá la primera piscina temperada para esa comuna que permitirá practicar la natación en toda época del año, formando deportistas y potenciando las promesas deportivas.

La iniciativa demandará un costo de Mil 700 millones de pesos.

De acuerdo a las especificaciones técnicas, se construirá una piscina de 1.613 metros cuadrados de superficie, con una pileta de 25 metros de largo por 16 metros de ancho y 1,44 metros de profundidad.

Estará dotada de zona de vestuarios para personas adultas hombres y mujeres, menores de edad, para uso de docentes y auxiliar y personas con movilidad reducida, servicios higiénicos, recepción, cafetería, oficinas centrales y bodegas, entre otras dependencias.

El proyecto recibió el RS, es decir, fue recomendado socialmente desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por lo cual se continuará adelante con el proceso administrativo que permita lograr su financiamiento desde el Gobierno Regional.

Hoy el Complejo Deportivo Julio Vergara cuenta con una piscina al aire libre que solo es ocupada durante las vacaciones de verano.

De hecho, cerrará por término de temporada el 28 de febrero.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.